Diputación de Palencia inicia una línea de ayudas para favorecer la creación y consolidación de empresas en medio rural

  • La Diputación de Palencia ha puesto a disposición de los empresarios de la provincia palentina, a través de una línea de ayudas, 1,24 millones de euros, casi un 20 por ciento más que el pasado año, que servirán para "favorecer la creación y consolidación de empresas en el medio rural", según ha explicado la presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén.

En este sentido, Armisén ha puntualizado que esta convocatoria aúna tres líneas de ayuda, basadas en "la creación de nuevas empresas con un presupuesto de 600.000 euros, la consolidación de empresas ya existentes con un crédito inicial de 400.000 euros y la última línea, para el alquiler de espacios para la instalación de iniciativas empresariales por un total de 24.000 euros".

"Las tres líneas de ayuda han servido para subvencionar 51 proyectos en total", según ha señalado la presidenta de la Diputación, que también ha subrayado que esto se traduce en 507 empleos, 80 de ellos de nueva creación.

Por último, Armisén ha indicado que "la generación de empleo y el apoyo a la actividad económica" son una prioridad para la Institución Provincial.

Por su parte, el vicepresidente de la Institución Provincial y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, ha puntualizado que por sectores, las ayudas han ido a parar en un 29,41 por ciento a actividades turísticas, el 25 por ciento a actividades medioambientales y el 17 al sector agroalimentario.

Por otro lado, las solicitudes destinadas a actividades comerciales representan el 19,61 por ciento y el 5,88 pertenecen al sector industrial. Por último, la construcción se lleva el 1,96 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento