Denunciado en Burgos el conductor de un autobús escolar por irregularidades detectadas en el vehículo

  • El conductor de un autobús de transporte escolar ha sido denunciado después de que Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, conjuntamente con personal de la Gerencia de Fomento de la Junta de Castilla y Léon, inspeccionaran el vehículo y detectaran importantes irregularidades.

Días atrás, el autobús en cuestión fue interceptado en el marco de la campaña de transporte escolar y de menores por carretera que por estas fechas impulsa el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos por la provincia, con la finalidad de comprobar la correcta y adecuada realización de este tipo de viajes, controlando y verificando que se practican con las debidas garantías de seguridad para los alumnos.

Al conductor, que realizaba la ruta por la comarca Oca-Tirón, se le solicitó toda la documentación personal y la del vehículo, necesaria para la realización de este transporte. No pudo mostrarla por carecer de los permisos necesarios así como del seguro obligatorio con garantía de responsabilidad civil ilimitada obligatoria, por lo que se confeccionaron varios expedientes sancionadores.

El conductor se enfrenta a varias sanciones por un importe superior a los 15.000 euros.

Este tipo de conductas supone un riesgo añadido al propio transporte escolar y de menores, teniendo en cuenta la singularidad y características de este colectivo, por lo que periódicamente el Subsector de Tráfico realiza varias compañas preventivas.

En ellas se comprueba su legalidad, evitando la piratería y competencia desleal, así como que se realiza con las debidas garantías de seguridad, verificando que tanto el conductor como el vehículo cuentan con los permisos y documentos necesarios y que éstos están en vigor, así como que la antigüedad de los vehículos no sobrepasa la establecida o que portan los dispositivos de seguridad obligatorios y que los ocupantes hacen uso de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento