Fátima Báñez prueba los frutos rojos
Fátima Báñez prueba los frutos rojos EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en una visita al II Congreso de Frutos Rojos de Huelva, ha querido dar "tranquilidad" a los agricultores del Condado, ya que es un sector que permite "innovación y empleo de calidad" y que supone un seis por ciento de la riqueza de Huelva y sobre todo, según ha añadido, que supone el 17 por ciento del empleo de la provincia.

Báñez ha recordado que hay "más empleo en Huelva", 31.000 personas trabajando más "que no lo hacían en 2011", una cifra ha presagiado, que "podrá aumentar" con el agua en superficie que ahora se ofrece a los regantes.

La ministra de Empleo en funciones ha transmitido el agradecimiento del Gobierno a un sector que ha sido "muy importante para la salida de la crisis" y del que se sienten "orgullosos" por hacer "sostenible medio ambiente y creación de empleo", por lo que van a seguir contando con el "respaldo en las infraestructuras de agua".

A este respecto, Báñez ha asegurado que como Gobierno van a "apostar por el agua en Huelva" y a dar "tranquilidad" a los agricultores con agua en superficie. Según cifras ofrecidas por la candidata del PP ya se han realizado "más de 200 millones de inversión en Huelva" con el inicio de obras y planes como la presa de Alcolea, el trasvase del Condado de cinco hectómetros cúbicos o la compra de Los Mimbrales, sin olvidar "el futuro trasvase" de 15 hectómetros cúbicos que será "la garantía definitiva para los agricultores y para Doñana".

Báñez ha asegurado que las fresas y frutos rojos son "de lo mejor de la marca España en el mundo" por su fortaleza y capacidad de crear riqueza" motivo por lo que este producto, "se lleva a las mejores mesas del mundo" por lo que ha agradecido el "compromiso" de los empresarios y los agricultores que lo hacen posible.

Consulta aquí más noticias de Huelva.