Las 1.240 demandas de divorcio -tanto de mutuo acuerdo como no consensuadas- registradas en la región entre los pasados 1 de enero y 31 de marzo suponen una disminución del 12,4 por ciento respecto de las 1.416 que se presentaron en el primer trimestre del año anterior. Del total de demandas de divorcio, 638 fueron de mutuo acuerdo frente a 602 que fueron contenciosas.

En cuanto a las demandas de separación bajaron un 21,9 por ciento en el primer trimestre del año, al pasar de 73 en 2015 a las 57 actuales. De ellas, 43 fueron consensuadas y 14 contenciosas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En los tres primeros meses del año se ha registrado una demanda de nulidad en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Guadalajara, cuando en el mismo periodo de 2015 se registraron cuatro solicitudes de nulidad matrimonial en la región.

En el primer trimestre del año se registró un aumento interanual tanto en los procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio como en los de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales.

Así, entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasados se iniciaron en Castilla-La Mancha 87 procedimientos de modificación de medidas consensuadas frente a 62 en el mismo periodo de 2015, y 354 demandas de modificación de medidas no consensuadas frente a 345 del primer trimestre de 2015.

En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se han registrado en la región 164 demandas de modificación de medidas consensuadas y 279 demandas de modificación de medidas no consensuadas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.