"Caravana reivindicativa de coches" este jueves en el Polígono Sur para denunciar la exclusión social

  • La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, ha convocado para las 19,30 horas de este jueves una "caravana reivindicativa de coches" por las calles de esa zona de la ciudad, dentro de la campaña promovida bajo el de "que sea delito dejar sin recursos a una familia".

La movilización, según ha informado a Europa Press el colectivo, arrancará desde la calle Reina de los Ángeles y recorrerá Las Letanías, La Oliva, la barriada de Murillo, la de Martínez Montañés y la de La Paz, para acabar poco antes de las 21,00 horas de nuevo en la calle Reina de los Ángeles. La plataforma, durante esta "caravana reivindicativa de coches", prevé distribuir panfletos entre la ciudadanía de la zona y concienciar a los vecinos de la necesidad de "luchar para conseguir unas condiciones dignas para las familias del Polígono Sur".

La movilización, además, surge después de "no tener respuesta" a la última acción de la plataforma, que recientemente enviaba a las autoridades y poderes públicos botellas con un único contenido, un mensaje escrito con el mencionado lema de "que sea delito dejar sin recursos a una familia". Se trataba de una campaña destinada a visibilizar la exclusión social que padecen muchas familias del Polígono Sur y reclamar soluciones a las administraciones.

"UNA ISLA DESIERTA"

"Pedimos disculpas por utilizar este método, pero es una manera de expresar que el Polígono Sur se está convirtiendo en una isla desierta. En estas circunstancias, la única manera de hacer llegar un mensaje es meterlo en una botella y esperar que una persona consciente lo encuentre. Deseamos que el alcalde de Sevilla (Juan Espadas) y los políticos que nos representan sean una de esas personas", exponía la organización, según la cual más de 2.700 familias del Polígono Sur sobreviven prácticamente "sin recursos" y en una cruda situación de exclusión social.

"No queremos olvidar el momento en que nos encontramos, próximo a unas elecciones generales en las que todos los partidos vienen con muchas promesas para mejorar la situación del Polígono Sur que, después, se quedan en meras frases", recuerda ahora la plataforma, que advierte de que "el Polígono Sur cambiará cuando verdaderamente los políticos que nos representan se impliquen y se comprometan" en su mejora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento