Material intervenido por la Policía Nacional.
Material intervenido por la Policía Nacional. EP/POLICÍA NACIONAL

En el momento de la detención, los agentes les invervinieron en el coche en el que circulaban más de 1.800 euros en monedas y billetes de 5 y 10 euros y numerosa herramienta utilizada para cometer robos.

Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Valencia, donde intervinieron múltiples herramientas como limas, cizallas, radiales, tres estuches con ganzúas, 12 bombines sueltos, ocho llaves vírgenes y un juego de tres llaves vírgenes y más de 1.300 monedas, según ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Las investigaciones se iniciaron a finales de abril al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza en máquinas expendedoras de comida y refrescos en hospitales de la localidad de Cuenca, donde habían sido sustraído unos 700 euros.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que un hombre había adquirido numerosas llaves vírgenes en un establecimiento comercial de Valencia, por lo que tras realizar diversas comprobaciones, averiguaron que presuntamnete era uno de los que había cometido los robos en Cuenca.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que se trataba de dos hombres, así como que en tres días habían recorrido hospitales de las ciudades de Calatayud, Zaragoza, Teruel y Pamplona.

En Zaragoza varias de las máquinas presentaban daños pero no habían conseguido forzarlas. Los agentes averiguaron que la cantidad sustraída en los hospitales de Teruel y Pamplona ascendía a unos 3.000 euros.

El día 8 de junio, sobre las 20.30 horas, los agentes detectaron a los dos sospechosos saliendo de un hospital de Navarra, y tras comprobar que presuntamente habían manipulado las máquinas expendedoras, les realizaron un seguimiento que terminó con su detención en Valencia, interviniéndoles más de 1.800 euros en monedas y múltiples herramientas utilizadas para cometer robos en el interior del vehículo.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron dos registros domiciliarios en Valencia donde intervinieron diversas herramientas como limas, cizallas, radiales, tres estuches con ganzúas, 12 bombines sueltos, ocho llaves vírgenes y un juego de tres llaves vírgenes y más de 1.300 monedas.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cuenca. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Navarra.