Alvaro Nadal
Alvaro Nadal EUROPA PRESS

Ha personalizado en Podemos, quien junto al PSOE quiere aumentar la recaudación. "Dicen que va a salir de los ricos, pero no. Es una subida de impuestos en orden social", ha dicho Nadal y calculado que la propuesta de la formación morada supondría " 4.000 euros más de impuestos al año por hogar español".

La propuesta del PP, en cambio, pasaría por crear trabajo para dos millones de personas, de manera que hubiera 20 millones de personas activas, frente a los 12 millones que cobrarían prestaciones. De ese modo "da para todo. A algunos les gustan las subidas de impuestos, a nosotros no", ha asegurado.

Álvaro Nadal ha hecho estas declaraciones en Avilés, donde ha visitado, junto a miembros del PP, las instalaciones de Daniel Alonso, una empresa que "hace que el país prospere" y lo hace acorde al "cambio en la economía española que se ha propiciado en estos cuatro años: que seamos un país que vive de lo que produce, exporta y no que vive de la deuda. Es una cuestión de competitivdad".

La candidata del PP-Foro al Congreso por Asturias, Susana López Ares, ha puesto a Daniel Alonso como ejemplo del modelo económico que gusta a su partido con "la innovación, la exportación y trabajar para generar crecimiento económico y empleo que nos permita mantener el estado de bienestar". Frente a su propuesta de "gobierno estable y moderado tenemos a los otros que nos traen nuevo déficit, crisis y desempleo", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.