Tras una primera criba, el comité de selección ha elegido 20 películas de todas las propuestas recibidas.

El número de aspirantes a llevarse el galardón internacional, que se estrenó en 2014, también ha crecido. Las obras extranjeras de este año proceden de países como, Islandia, México, China, Irán, Argentina, Bélgica, Francia, Portugal o Reino Unido, entre otros.

La organización del evento otorgará la "Silla del Novelísimo", estatuilla del festival realizada como cada año por el Departamento de Madera del IES 'Valle del Ambroz', a los ganadores de las tres categorías a concurso, en concreto, "Mejor cortometraje nacional", "Mejor largometraje nacional", y "Mejor cortometraje internacional".

Asimismo, aparte de esta distinción se otorgará un reconocimiento a un Actor de ámbito nacional por el apoyo a las Óperas Primas Cinematográficas, informa en nota de prensa "El Novelísimo".

JURADO

El jurado de este año está compuesto ocho profesionales del sector audiovisual que elegirán a los tres finalistas y ganadores de las tres categorías de este certamen.

Algunos miembros repiten, como los presentadores de Canal Extremadura Radio Antonio León y Ana Gragera, y el profesor de la Universidad de Extremadura Javier Trabadelas.

A ellos se suman Raúl Fernández de Pablo, actor conocido por aparecer en series como el "Internado" o "Con el culo al aire"; Antonio Dechent actor de películas como "El mundo es nuestro", "Obra 67" u "Oro"; Álex Batllori actor de series como "Física o Química" o en películas como "Stella Cadente", "La mosquitera" o "Rec2"; y Christian Sánchez, actor de la serie "Yo quisiera" de Divinity.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.