La AEMET prevé en Asturias un verano algo "menos lluvioso de lo habitual"

  • El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Asturias, Manuel Mora, ha apuntado este miércoles que este verano puede ser "menos lluvioso de lo habitual". En lo relativo a las temperaturas ha augurado que la época estival serán "suaves", manteniéndose estables en relación a la media de los últimos 30 años.

Así lo ha explicado durante la rueda de prensa habitual sobre la predicción del verano y balance de la primavera en el Principado. No obstante ha señalado que estas predicciones para los meses de julio, agosto y septiembre tienen "una fiabilidad bastante baja" ya que este cálculo estacional se realiza en base a un patrón multimodal y al análisis de los valores climatológicos de los últimos 30 años.

De cualquier modo, Mora ha señalado que se espera que haya 7 días lluviosos en cada mes de verano y que están previstos dos días despejados en julio y agosto y otros tres en septiembre. con una previsión total de 7 días

totalmente despejados para el trimestre.

En lo relativo a la pasada primavera, el delegado de la AEMET ha señalado que ha tenido un carácter "frío" y "desapacible" con una media de temperaturas de 11 grados centígrados, 0'4º por debajo de lo habitual. En cuanto a las precipitaciones, esta primavera se registraron 482 litros por metro cuadrado, un incremento del 42 por ciento respecto a los valores habituales. De los tres meses primaverales, marzo fue el más húmedo y frío.

PREVISIONES PARA EL INICIO VERANO

Manuel Mora ha pronosticado para hoy un cambio de tiempo "importante". Para esta tarde se prevé actividad tormentosa, especialmente en el suroeste, con chubascos, viento fuerte y posibilidad de granizo. Este jueves y viernes habrá cielos nubosos y muy nubosos con un descenso de las temperaturas.

No obstante, el fin de semana experimentará una mejora de las condiciones y de cara a la siguiente semana se esperan cielos despejados y temperaturas altas. Además, a partir del lunes las previsiones

apuntan a bastante estabilidad del tiempo. La semana del 4 al 10 de julio también se presenta

"sin indicios de cambios bruscos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento