La Policía Nacional ha detenido a un empresario acusado de simular su secuestro ante su mujer, a la que envió mensajes por Whatsapp mediante los que le solicitaba 50.000 euros para proceder a su supuesta liberación y en los que los presuntos secuestradores amenazaba con matar a su marido o mutilarle los dedos si no accedía a la petición en 48 horas.

El detenido reconoció haberse inventado todo para justificar su ausencia durante un fin de semanaSegún ha indicado la Policía en un comunicado, también han sido arrestados dos colaboradores, empleados del empresario, que supuestamente, "a sabiendas de la falsedad de los hechos", acudieron a la Comisaría El Ejido (Almería) a interponer una denuncia.

Tras esto, los agentes comenzaron a buscar al hombre, quien fue encontrado en su vehículo sin ningún tipo de compañía, y que confesó ante los policías que se había "inventado todo" para justificar la ausencia de su domicilio durante el fin de semana.

Según lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Administración del Estado solicitará a los presuntos autores de estos hechos la reintegración de los costes ocasionados a raíz de la investigación.

La operación ha sido llevada a cabo por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería y la Brigada Local de Policía Judicial de El Ejido.

Consulta aquí más noticias de Almería.