Cabildo de Tenerife y Deloitte impulsan proyectos tecnológicos en FIT Canarias

  • El Cabildo de Tenerife, a través del área de Innovación y del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), en colaboración con la Factoría de la Innovación Turística de Canarias (FIT) ubicada en Adeje, ha desarrollado este miércoles unas jornadas denominadas 'Innovation Fast Track' para asesorar y acelerar 10 novedosos proyectos seleccionados por la consultora Deloitte.

Las jornadas se realizan en sesiones de mañana y tarde y se prolongarán hasta el viernes, informa el Cabildo en una nota.

El consejero de Innovación, Antonio García Marichal, señala que a través de la estrategia Tenerife 2030 se quiere impulsar la capacitación y formación y generar oportunidades de negocio y empleo. "Estas jornadas son un buen ejemplo del trabajo que venimos realizando desde el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife para prestar apoyo y crear sinergias entre diferentes entidades", destaca.

En su opinión, "se trata de una decena de proyectos vinculados al turismo y gracias a su participación en el Innovation Fast Track, se verán beneficiados con un diagnóstico individualizado y con la implantación en cada uno de ellos de programas de innovación en función de sus capacidades, lo cual elevará su capacidad competitiva y mejorará la capacidad de atracción de la inversión en los mismos".

La acción forma parte del 'ReEvolution Tour' de Microsoft en el que participa el Cabildo a través del PCTT que tiene como objetivo promover un cambio en la sociedad a través de la transformación digital, el emprendimiento, la educación y empleabilidad desde el punto de vista de la innovación.

ACELERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

Innovation Fast Track es una iniciativa de asesoramiento y aceleración de ideas de negocio, desde su fase de prototipo a una fase de desarrollo en la que sean financiables por inversores.

Se trata además de una metodología propietaria desarrollada por la consultora Deloitte y testeada durante más de cinco años en numerosas empresas de diferentes sectores y a nivel internacional.

Las instalaciones de FIT Canarias en Adeje son el escenario de las sesiones de creatividad, análisis de modelos de negocio y la aportación para el crecimiento empresarial de expertos y mentores que darán contenido al programa.

Los 10 proyectos seleccionados, de un total de 19 propuestos, tienen como objetivo el cliente final en el sector turístico, proyectos de sostenibilidad medioambiental, soluciones tecnológicas transaccionales, economía colaborativa, movilidad sostenible, salud y bienestar y rutas guiadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento