Candidatos del PP desgranan programa electoral
Candidatos del PP desgranan programa electoral EUROPA PRESS

Acompañado del resto de la lista a la Cámara Alta y Baja, Del Río ha desgranado las medidas del PP para La Rioja, no sin antes reclamar el voto para su formación. Ha señalado que "a La Rioja le va bien con el PP", al tiempo que ha recordado que el "voto útil de los moderados "es para está formación, porque "da estabilidad, seguridad" y "ganamos el futuro".

A continuación, el candidato número al Congreso ha desgranado algunas medidas de su partido para la comunidad riojana. En el caso de carreteras, ha prometido que "no se prorrogará la concesión, en 2026, de la AP-68", así como ha acometer el "desdoblamiento de la N-232, aprovechando la infraestructura de la AP-68, para que sea más operativa y con menor impacto ambiental".

La construcción de la Ronda Sur de Logroño, de la Variante del El Villar de Arnedo o impulsar actuaciones para el desdoblamiento de la N-120 desde el límite de La Rioja hasta Burgos, son otras medidas anunciadas por Del Río.

En el ámbito ferroviario, "frente a otros que no quieren la Alta Velocidad", el PP ha dicho, el candidato, que "es la clave de futuro, de desarrollo y de progreso para La Rioja". Por ello, ha señalado que si gobiernan su partido, "priorizaremos los trabajos para que La Rioja cuente con infraestructura de Alta Velocidad", que logre, entre otras cuestiones, que Logroño-Madrid pueda hacerse en dos y veinte minutos.

Además, ha indicado que el corredor ferroviario acogerá tanto el transporte de pasajeros y de mercancías. También, ha señalado que se avanzará con las fases segunda y tercera del soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño.

Por otra parte, Del Río se ha referido a la agricultura, de la que ha dicho "es la gran olvidada en los programas de los otros partidos, a pesar de ser un sector decisivo para el desarrollo y creación de empleo y riqueza de la Comunidad".

En esta área, ha indicado que "se construirán varias presas en La Rioja, por iniciar sistemas de abastecimiento en el Cídacos y Najerilla, y que supone la modernización de la agricultura en la región", al tiempo que en materia vitivinícola ha señalado que se continuará con la "defensa" de este modelo en la comunidad, frente a los "ataques que ha recibido cuando gobernaba el PSOE".

Con estas medidas, el candidato 'popular' ha señalado que "somos los únicos que sabemos lo que queremos para La Rioja" y que "tenemos la credibilidad, con los años de Gobierno, de poder llevarlo adelante".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.