Indignados Franceses en la plaza de la República de París
Participantes de las protestas del movimiento 'La Nuit Debout' ('La noche en pie') el día 10 de abril en la plaza de la República de París para manifestarse en contra de la reforma laboral del gobierno francés. EFE / Ian Langsdon

La Prefectura de la Policía de París ha anunciado la prohibición de la manifestación contra la reforma laboral convocada por los sindicatos para este jueves en la capital gala, según ha informado en su edición digital el diario Le Parisien.

El Gobierno de François Hollande había amenazado hace una semana impedir nuevas marchas si no se cumplían las condiciones para que se garantizara el orden público.

Los sindicatos mantienen la protesta a pesar de la prohibición, pero exigen reunirse con el GobiernoLos siete sindicatos convocantes habían pedido en un primer momento que la manifestación discurriera entre la plaza de la Bastilla y la plaza de la Nación en París. Las autoridades les sugirieron la realización de una protesta "estática" en lugar de una marcha, argumentando que así se minimizaría la posibilidad de incidentes, después de los disturbios que tuvieron lugar en la primera protesta del 16 de junio y las que se produjeron en los meses de abril y mayo.

Los representantes sindicales rechazaron "categóricamente" esa posibilidad y propusieron "itinerarios alternativos". Este miércoles, en un comunicado, la Prefectura de la Policía justificó que "no tiene otra opción que prohibir el desarrollo de la manifestación".

Le Parisien informa de que los sindicatos prevén mantener la convocatoria, a pesar de la prohibición. Varios dirigentes sindicales han solicitado al ministro del Interior que les reciba cuanto antes para abordar este tema.

La reforma laboral impulsada por el Gobierno que lidera Manuel Valls ha provocado una ola de acciones en las principales ciudades de Francia, algunas de las cuales han terminado con enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y agentes de las fuerzas de seguridad. Las últimas protestas coinciden con la celebración de la Eurocopa de fútbol en Francia.