Antonio Cañizares
Antonio Cañizares EUROPA PRESS

En un comunicado, la entidad ha asegurado que se ve "en la necesidad de apoyar la libertad que debería amparar a todos los españoles en su derecho de decir la verdad" tras las declaraciones de Cañizares en relación a la identidad de género, la familia y el 'imperio gay'.

Así, desde el Centro Jurídico aseguran que comparten con el arzobispo que "repugna a nuestra conciencia utilizar la neolengua que exige que hablemos de género en vez de sexo" e indican que "la familia está siendo gravemente atacada por la política con apoyo de grupos feministas y de género".

"Pensamos que la ideología de género es perversa y constituye una dictadura silenciosa destructora de la humanidad. Pensamos que socialmente no se hace lo suficiente para defender a la familia y al nasciturus", han agregado.

Por todo ello, han lanzado la campaña, acompañada por el hashtag #JeSuisCañizares) como "una herramienta y una imagen para difundir en las redes sociales y proclamar una vez más que la ciudadanía española es lo suficientemente inteligente y valiente como para no ser fácilmente dominada por ideologías totalitarias".

Consulta aquí más noticias de Valencia.