En concreto, la suspensión se debe a que en la vista que iba a celebrarse este 27 estaba prevista una videoconferencia con un testigo que se considera de importancia y el lunes no va a estar en la ciudad en la que reside habitualmente.

Puesta esta novedad, así como la incorporación de la nueva jueza, en conocimiento de las partes, alguna de ellas pidió suspensión y se acordó, según informan a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por el momento no hay nueva fecha fijada y se establecerá una vez se haya incorporado la nueva titular. En el juicio, el FROB reclama a García de Paredes el finiquito, después de haber pedido medidas cautelares para el aseguramiento de las cantidades debidas -para asegurarse, en caso de que así proceda, el cobro de las cuantías que le abonó en su día Novacaixagalicia-.

ABSUELTO EN JULIO PASADO

A García de Paredes lo absolvió la sección tercera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional después de que la Fiscalía retirara su acusación en la fase de informes del juicio, celebrado en julio de 2015, cuando se ofreció a reintegrar las cantidades cobradas en su caso.

Ya en su día, en 2011, el equipo de NCG que negociaba con exejecutivos de la caja de ahorros para intentar solucionar la polémica desatada por las cantidades con las que se fueron antiguos directivos anunció que había llegado a un acuerdo con el exdirector general adjunto de Novacaixagalicia para que renunciase "a la mayor parte" de su indemnización.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.