Ciberacoso
Una menor observa el teléfono móvil mientras estudia. UNIR

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que ha indicado que esta orden de ayudas incluye las destinadas a algunos servicios que ya se venían prestando y que "se reforzarán" y otros que se ponen en marcha "tras su paralización" durante los últimos años.

Entre las ayudas que se mantienen figuran las dirigidas a mediación, orientación e intervención familias en centros de las cinco capitales y Talavera de la Reina, que atendieron a 2.039 familias el pasado ejercicio; a los puntos de encuentro familiar, que prestaron ayuda a 609 familias; a prevención e intervención en casos de violencia familiar, y a prevención e intervención en casos de abuso sexual infantil, con 299 menores atendidos el pasado ejercicio.

Además, se rescatan dos líneas de acción, el programa de autonomía personal y de preparación para la vida independiente de jóvenes tutelados por la Administración o en situación de conflicto, y la de atención a la familia y la adolescencia a través de los Centros de Día.

Finalmente, se crean dos nuevas líneas de ayuda, la de prevención e intervención en situaciones de acoso y ciberacoso y otra de atención a familias en situación de vulnerabilidad y apoyo a la postadopción.

La orden, que está integrada en el Plan de Apoyo a las Familias, se resolverá "próximamente" y contará con un presupuesto de 4,8 millones de euros, a los que se suman 654.000 euros para "pagar deudas anteriores" de las ayudas a la maternidad del anterior Ejecutivo, ha comentado Hernando.

El portavoz del Ejecutivo ha asegurado que con estas ayudas se da "estabilidad y continuidad a los programas dirigidos a la infancia y las familias, se afrontan nuevos retos de la sociedad" y se actúa en consecuencia sobre las familias "de una forma global, haciendo útil un programa que no estaba a la altura de la dimensión de las familias de la región ni disponía de los fondos necesarios".

Consulta aquí más noticias de Toledo.