El vicepresident del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, durante la comparecencia de prensa de este martes.
El vicepresident del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, durante la comparecencia de prensa de este martes a raíz de las conversaciones entre el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. EFE

El vicepresidente del Govern y líder de ERC , Oriol Junqueras, ha pedido este miércoles la dimisión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por considerar que estaba al corriente de los "actos criminales" para desacreditar a ERC y a los catalanes, por lo que le considera corresponsable.

Según Junqueras  Mariano Rajoy estaba al tanto de la presunta conspiración entre el ministro del Interior en funciones, Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso.

Junqueras ha criticado que se fabriquen pruebas falsas con fines políticos con una voluntad de encarnizamiento

En declaraciones este miércoles a Rac1, ha dicho que es "de una maldad, mala fe y mala intención sin límites", y ha criticado que se fabriquen pruebas falsas con fines políticos con una voluntad de encarnizamiento.

Preguntado por si se deben emprender medidas legales, ha dicho que "todas las que se puedan emprender, se tienen que emprender", y ha añadido que debería afectar al resultado de las elecciones.

Encuesta

¿Debería dimitir el ministro del Interior por su conversación con el jefe de Antifraude?

Sí, es una muestra indudable de utilización de los poderes públicos con fines partidistas.
81,29 % (6907 votos)
No, no debe dimitir por una conversación filtrada, habría que investigar más.
14,93 % (1269 votos)
Poco importa, el próximo domingo hay elecciones.
3,78 % (321 votos)

Consulta aquí más noticias de Barcelona.