Gallardón cambia una Casa por un Palacio

  • El despacho del alcalde de Madrid se ubicará en el Palacio de Correos
  • Antes de fin de año debería estar habilitado.
El Palacio de Telecomunicaciones, en Cibeles, alojará los despachos de la Alcaldía.
El Palacio de Telecomunicaciones, en Cibeles, alojará los despachos de la Alcaldía.
JORGE PARÍS
El Palacio de Telecomunicaciones, en Cibeles, alojará los despachos de la Alcaldía.

En pocas semanas el alcalde de Madrid tendrá una oficina con vistas a la Cibeles. La ansiada mudanza de la Alcaldía, la Vicealcaldía y la Dirección General de Medios al Palacio de Correos y Telecomunicaciones es inminente y por eso se ha acelerado este septiembre el ritmo de las obras de acondicionamiento de uno de los edificios más emblemáticos de la capital.

El noble pero vetusto edificio de la Casa de la Villa no representa al Madrid del XXI

Antes incluso de tomar el mando de la ciudad, Gallardón ya dijo: "El noble pero vetusto edificio de la Casa de la Villa no representa al Madrid del siglo XXI". Justificaba así su traslado a este icono de la ciudad construido por Otamendi y Palacios hace un siglo.

La reforma la está llevando a cabo FCC-Dragados desde 2004 con un proyecto que, aseguran, preserva todos los atributos del inmueble al tiempo que lo abre al uso y disfrute de los madrileños. Se destinará más del 60% de la superficie a actividades culturales y sociales.

Abierto al público

Allí habrá museos, un auditorio y un pasaje cubierto a modo de ágora. Pero eso no será hasta 2009, cuando la reforma esté culminada y la Casa de la Villa, en la calle Mayor, deje a todos los efectos de ser, tres siglos después, sede del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento