Logo Congreso educativo UNIR
Logo Congreso educativo UNIR UNIR

El programa oficial del Congreso u2016 www.unesco-unir-latam.org incluye la intervención de expertos como: Alexander Khoroshilov, Director ad interim de UNESCO IITE en Moscú y Presidente del Comité Científico Honorífico del Congreso; Marisol Ramírez, del Instituto Tecnológico de Monterrey y presidenta del Consejo Asesor del Congreso y directora de la Cátedra UNESCO "Movimiento educativo abierto para América Latina"; y Maxim Jean-Louis, miembro del Comité Ejecutivo de International y presidente de Contact North.

Daniel Burgos, presidente del Congreso u2016, considera el evento como una gran oportunidad para abordar la Tecnología Educativa desde el punto de vista de América Latina.

"Para ello, en una mesa redonda tendremos el placer de contar con altos representantes de UNESCO y el International Council for Open and Distance Education (ICDE), así como de la reunión constitucional de la Red eLearning Latam. Los profesores Khoroshilov y Ramírez nos aportarán algunas claves sobre educación y su implementación práctica. Sin duda, un panel excelente para aprender, debatir, colaborar y disfrutar", ha explicado Daniel Burgos el director del Congreso y a su vez vicerrector de Investigación y Tecnología de UNIR (UNIR Reserch).

La celebración del Congreso, el próximo 23 de junio y en formato online, permitirá unir virtualmente a las diferentes sedes y países participantes: Rusia, Canadá, México, Puerto Rico, España y Colombia, ésta última gracias al apoyo de las universidades Cooperativa y Distrital de Colombia. El Congreso comenzará a las 08:00 horas (GMT-5), utilizándose el uso horario de Colombia para coordinar todas las actividades.

El programa está dividido en tres sesiones que indagarán en las cuestiones fundamentales que se plantean actualmente en tecnología, metodología, política y sociedad. El objetivo es obtener una visión integral de la que extraer recomendaciones prácticas para instituciones educativas, universidad, organizaciones y gobiernos de todo el mundo.

Programa del Congreso UNESCO-UNIR ICT & Education Latam Congress (PDF)

Más información: www.unesco-unir-latam.org

SOBRE UNIR

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene 24.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 44 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 14.000 estudiantes.

La misión de UNIR, una universidad cien por cien online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.

SOBRE UNIR Research

El Vicerrectorado de Investigación y Tecnología (UNIR Research, http://research.unir.net) diseña, ejecuta y evalúa la estrategia de Investigación de la universidad. UNIR Research potencia la contribución efectiva de los profesores-investigadores de UNIR en Grupos de Investigación propios, en Cátedras institucionales, en proyectos de Investigación nacionales y europeos, y en otras convocatorias e iniciativas relacionadas.

UNIR Research integra y canaliza la actividad investigadora de UNIR mediante un trabajo combinado con los ámbitos académicos troncales de la universidad, como son Tecnología, Educación, Comunicación y Ciencias Sociales.

Del mismo modo, UNIR Research participa en acuerdos de investigación, asociaciones, comités y congresos sectoriales, con instituciones en España, resto de Europa, Latinoamérica, y otras áreas geográficas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.