Los Cursos de Verano de la UC se inauguran en Laredo con una conferencia sobre Carlos V

  • Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria se inaugurarán oficialmente el próximo viernes 24 con un acto académico en Laredo que incluye una conferencia sobre el rey Carlos V impartida por el Premio Nacional de Historia Pablo Fernández Albaladejo
Pablo Fernández Albaladejo
Pablo Fernández Albaladejo
AYUNTAMIENTO
Pablo Fernández Albaladejo

El acto académico de apertura de los XXXII Cursos de Verano de la UC se celebrará en el escenario habitual de la iglesia gótica y Monumento Nacional de Santa María de la Asunción, a partir de las 20.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento pejino.

El evento contará con las intervenciones del alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, la directora del área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, y el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, quien realizará la semblanza del catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y Premio Nacional de Historia Pablo Fernández Albaladejo, quien impartirá la conferencia inaugural bajo el título 'Imperio e identidad'.

En 2016 Laredo conmemora el 460 aniversario del Ddsembarco de Carlos V y sus hermanas en la villa pejina (1556-2016), en el que sería su último viaje, desde Flesinga (Flandes) hasta el puerto laredano para, después de una estancia de varios días en la localida cántabra, dirigirse por el Camino de Castilla hacia el Real Monasterio de Monjes Jerónimos en Yuste (Extremadura).

Con esta conferencia inaugural que gira entorno a la idea imperial de Carlos V también dará comienzo el programa conmemorativo del 460 aniversario del desembarco de Carlos V y sus hermanas elaborado por el Ayuntamiento.

Fernández Albaladejo es catedrático de Historia Moderna, Universal y de España de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus líneas de investigación son la historia política e institucional del Antiguo Régimen y la historiografía e identidades en la monarquía española.

Tras la conferencia, el rector de la UC, Ángel Pazos, realizará una intervención y se procederá a la clausura del acto académico, cuyo programa musical correrá a cargo de la Coral Salvé de Laredo, dirigida por José Luis Ocejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento