Oskar Matute
Oskar Matute EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Matute ha considerado "una vergüenza" la actitud de Fernández Díaz y ha destacado que, "en un país que se dice democrático, el solo conocimiento de su voluntad de utilizar los aparatos del Estado en su propio interés para espiar y condicionar resultados y procesos democráticos como la consulta, debería llevarle a la dimisión irrevocable e inmediata".

"Pero, claro, es el Estado Español y no pasará nada. Un poco torpe ya ha sido porque esto, con habérselo encargado a Marcelo o a alguna de las vírgenes que ha condecorado a lo largo de su legislatura, lo mismo le habría evitado ser grabado", ha añadido.

Con ironía, ha señalado que, "en su canal de diálogo con los santos, podría haber arreglado esto sin tener que someterse a las tecnologías y estas cosas". En todo caso, ha asegurado que "es una foto chabacana del país en el que estamos en la actualidad, que es el Estado español, y que tiene un aprecio por la democracia tendente a cero".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.