Venezuela
Ubicación de la localidad venezolana de El Tigre. GOOGLE MAPS

Al menos un detenido murió este martes y otros seis resultaron heridos en un centro policial de la localidad de El Tigre, en el estado Anzoátegui de Venezuela, después de que un interno lanzara una granada dentro de una celda, según informó el Ministerio Público del país.

La Fiscalía venezolana confirmó que el recluido fallecido es Oscar David Gutiérrez Cedeño, de 28 años de edad y que los seis heridos fueron atendidos en el hospital.

Según el comunicado del Ministerio Público, el hecho ocurrió a las 05.30 horas (11.00 hora peninsular española) producto de que "un interno lanzó el artefacto explosivo de un extremo a otro de la celda".

Un fiscal de Anzoátegui fue designado para investigar la muerte de Gutiérrez y coordina las pesquisas de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El año pasado la Fiscalía venezolana inició una serie de investigaciones para conocer por qué los delincuentes del país portan armas de guerra y explosivos como las granadas.

En 2015 se registraron al menos tres ataques con granadas a puestos policiales que dejaron varios funcionarios heridos.