Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, la manifestación partirá a las 12,00 horas de la factoría en dirección a la Venta de Vargas, finalizando su recorrido en la plaza del Carmen de la localidad isleña.

De esta manera, se inicia el calendario de movilizaciones aprobado por la asamblea de trabajadores el pasado día 8 y que incluirá todos los meses "al menos una movilización" hasta conseguir su objetivo, que ha incidido en que no es otro que aumentar la carga de trabajo.

En este sentido, Peralta ha asegurado que "no es verdad que tengamos tanto trabajo como están vendiendo por parte del Gobierno", pues "sólo tenemos un BAM que está prácticamente listo" y, por tanto, "a día de hoy estamos ante un escenario bastante negro". Además, la negociación de un plan industrial "no se va a afrontar con las mismas garantías si no se tiene carga de trabajo", ha agregado.

El comité de empresa ha destacado que no se movilizan "para pedir subida de sueldo, ni derechos laborales, ni reducción de jornada, ni días de vacaciones", sino que lo que "exigen" es carga de trabajo para la factoría isleña, para su plantilla y para la industria auxiliar.

Por ello, además de la segunda serie BAM, los trabajadores reclaman a todos los partidos políticos y a todas las instituciones que hagan "lo imposible" por cerrar el contrato de las cinco corbetas para Arabia Saudí, que sería "un revulsivo en cuanto al empleo y a la generación de economía y riqueza en una provincia tan necesitada como la gaditana".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.