Entre los participantes se encuentran el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán; la socióloga y directora del Centro Europeo de Investigación sobre el Mundo Árabe de la Universidad de Barcelona, Samar Taha, y José Palazón, fotoperiodista y Premio Ortega y Gasset, entre otros.

Las mesas redondas estarán coordinadas por Sagrario Martín, presidenta de Médicos del Mundo y por Carlos Artundo, experto en Salud Pública, y se enmarcan en un ciclo de actividades que lleva por título 'Personas refugiadas y migrantes aquí y ahora, el Mediterráneo como frontera de la vergüenza'.

A través de coloquios, proyecciones de audiovisuales, exposiciones y performances se debatirá sobre la situación de personas refugiadas y migrantes -tanto de este lado del Mediterráneo como de los países de procedencia-, la situación actual y las propuestas de futuro.

El objetivo final es crear nuevos paradigmas para la transformación social, partiendo del análisis de la realidad y sin olvidar la sensibilización social y la denuncia política. Las actividades se realizarán en su mayor parte en el granadino Carmen de la Victoria.

Consulta aquí más noticias de Granada.