Feijóo pide el apoyo de votantes de C's sin escaño el 20D para que haya más diputados gallegos por la "moderación"

  • El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este martes el apoyo a los gallegos que votaron a Ciudadanos "y se quedaron sin escaño" el pasado 20 de diciembre, al asegurar que "solo con voto al Partido Popular en Galicia habrá más diputados gallegos que defiendan la moderación y la Constitución".
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en Lugo
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en Lugo
DAVID CABEZÓN @ PPDEG
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en Lugo

En un mitin en Lugo, acompañado por los candidatos a las Cortes Joaquín García Díez y José Manuel Barreiro, y por la presidenta provincial, Elena Candia, el líder del PPdeG ha afirmado que es preciso votar para poder "defender desde los escaños del Congreso" aquello en lo que se cree.

Así, ha llamado a dar el voto por lo que se cree y "más importa". "Ya que somos gallegos y españoles y no hay que escoger entre una cosa o la otra", ha proclamado.

En esta línea, ha incidido en que quienes en Galicia creen "en la convivencia constitucional, en la igualdad de todos los españoles y en la moderación solo tienen en la papeleta del PP la vía para que todo eso sea posible".

Por este motivo, se ha dirigido a los votantes de Ciudadanos "que no quieren que su voto sirva para que la formación de Pablo Iglesias consiga más escaños", así como a los socialistas "que no desean que su partido se convierta en la muleta" del líder del partido morado. A todos ellos, les ha pedido el voto para los populares.

"UN VOTO A FAVOR"

"La política no consiste en enfrentar a nadie", ha advertido Feijóo, antes de poner en valor que los populares "no irán en contra de la voluntad de los ciudadanos" reflejada en las urnas. "No tenemos más objetivos que servir a los españoles", ha apostillado.

Además, el dirigente ha subrayado que no pide un voto en contra sino que lo solicita "a favor del país", de sus libertades y de que "nadie le tenga que deber pleitesía a un gobernante para hacer su labor".

Ha destacado también que cada uno será "responsable de lo que ocurra en la España del 2020", por lo que ha insistido en la importancia de volver a movilizarse "por que el país no se vuelva a parar y siga avanzando".

"GALICIA COMO PRIORIDAD"

"Tenemos que votar para que Galicia siga siendo prioridad", ha dicho al tiempo que agregaba que hay que votar, a su juicio, para que los intereses de los gallegos "se gestionen desde un gobierno que se centre en lo que debe, como ocurre con el PP".

Con los populares, según ha enfatizado, "se crea empleo, se crece y se cumplen las obligaciones para así poder pagar las facturas, las pensiones y que sigan funcionando los servicios públicos".

De esta forma, ha hecho hincapié en que es necesario movilizarse "contra la radicalidad de las propuestas, contra el parálisis de las instituciones y contra los que quieren hacer una enmienda a los últimos 40 años, que parece que lo inventaron todo pero no solucionaron ni un solo problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento