Herrera sostiene que con "algunos" de los actuales líderes políticos no se habría llegado a la Transición

  • El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado convencido de que "de haber vivido" algunos de los actuales líderes políticos Adolfo Suárez "no habría sido el presidente del Gobierno" o no se "habría podido llegar a la Transición.

Herrera se ha preguntado al respecto si alguien se "imagina" el establecimiento en aquella época de "prejuicios" o "vetos" sobre cuestiones fundamentales, "casi sagradas" para las fuerzas de izquierdas o de derechas.

En la clausura del acto formativo de interventores y apoderados del PP de Segovia, Herrera ha recordado que los populares representan la "mayoría natural del conjunto de los españoles" y que entienden que la Transición, la Constitución de 1978 y "40 años de vida constitucional" no son una "frivolidad que se pueda estrujar" ni algo que "se pueda tirar a la papelera de la Historia".

Herrera ha destacado que las elecciones generales del próximo domingo son una "segunda oportunidad", que quizá pueda convertirse en la "última" antes de tener que "lamentarse", y ha agregado que lo que está en juego es el "futuro" de España y los españoles.

Sobre los partidos que el 20 de diciembre se presentaban como "nuevos" y "aparentemente desconocidos", ya que hablaban del futuro y "reprochaban a los demás, el presidente del PP castellanoleonés ha matizado que "ya no son vírgenes" y se sabe "lo que dan de sí", en referencia, por ejemplo, a cuáles son sus "referencias internacionales".

En esa línea, Juan Vicente Herrera ha recordado que Podemos y el PSOE se apoyan en los ayuntamientos de "importantes ciudades" de España mientras que ha definido a Ciudadanos como "los nuevos centristas" que firmaron un acuerdo con el PSOE que, según ha criticado, contemplaba la eliminación de las diputaciones para reprochar además el veto al Partido Popular.

Y es que el también presidente de la Junta de Castilla y León ha hecho hincapié en que en Democracia "no hay vetos" y "menos para un partido que gana unas elecciones".

Por otro lado, Herrera ha reconocido la "vergüenza" que suponen los "garbanzos negros" que aparecen en la organización y ha garantizado que "nunca" tendrán continuidad quienes "vengan a valerse de la política" para su propio interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento