Ence ve "injustificadas" las acusaciones de los comités sobre el clima laboral y considera "irresponsable" su actitud

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

Ence ha respondido este martes a las acusaciones de los comités de empresa de los distintos centros de trabajo de la compañía, que responsabilizan a la gestión del equipo de dirección de un clima laboral "insoportable" y advierten de que quieren evitar "el deterioro de una empresa tan importante para el tejido empresarial" español.

Ante las críticas, Ence ha rechazado "tajantemente" las "injustificadas" acusaciones vertidas por los comités de empresa y ha hecho hincapié en que la empresa "dispone desde hace años de un canal de denuncias y de un protocolo de acoso laboral".

A través de este protocolo, ha relatado en un comunicado, cualquier empleado de la compañía puede plantear "cualquier tipo de trato inadecuado, discriminación y todo tipo de práctica que atente contra la responsabilidad y la ética empresarial".

A continuación, la compañía ha señalado que "no ha recibido ninguna denuncia relacionada con los hechos a los que se hace mención en el comunicado" -en relación al comunicado enviado por los comités de empresa-.

Por ello, estima que las consideraciones efectuadas "representan una actitud irresponsable que perjudica seriamente el clima de diálogo entre los representantes de los trabajadores y la dirección de las empresa".

POLÍTICA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

"La política de selección de profesionales de la compañía sigue un riguroso y exhaustivo procedimiento con el objetivo de incorporar de personal de la máxima cualificación y experiencia en el sector", ha asegurado Ence.

Es por ello por lo que la compañía rechaza, ha precisado, la incorporación de profesionales que "queden al margen de dichos procedimientos", tal y como pretende, ha opinado, el comité de empresa con el caso mencionado en su comunicado.

En concreto, los comités de empresa reclaman la reincorporación del ingeniero de procesos de la dirección forestal "injustamente despedido", según apuntan, "precisamente en base a ese clima laboral existente y a la falta de criterio en el desarrollo personal y profesional de las personas dentro de Ence".

PROGRAMA TALENTO

Asimismo, Ence considera que el desarrollo del Programa Talento para la incorporación de jóvenes profesionales en prácticas en la empresa constituye una magnífica iniciativa para facilitar la formación y la mejor preparación para la integración de dichos jóvenes en el mercado laboral. "Y del que se han beneficiado más de 100 jóvenes hasta el momento", ha apostillado.

En consecuencia, la empresa rechaza las "sorprendentes valoraciones" efectuadas sobre la incorporación de becarios en prácticas a la compañía a través del Programa Talento, que ha sido reconocido, ha precisado, por su "excelencia" por expertos y centros académicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento