Un juez acepta una demanda contra Starbucks por no llenar del todo sus cafés latte

Imagen de una terraza de la cadena Starbucks.
Imagen de una terraza de la cadena Starbucks.
PEXELS
Imagen de una terraza de la cadena Starbucks.

Un juez estadounidense permitió ayer el proceso de una demanda contra Starbucks por no llenar del todo los vasos de una de sus bebidas más populares, el café latte.

Dos clientes californianos del gigante cafetero denunciaron a la cadena por fraude y publicidad falsa, según informa USA Today, bajo el argumento de que los cafés estaban llenos en "un 75% de su capacidad", algo que, según la demanda, comenzó a hacerse en 2009 para ahorrar dinero en leche.

"Llenando menos los lattes y por tanto estafando a sus clientes, Starbucks ha conseguido ahorrarse incontables millones de dólares y se ha enriquecido injustamente cobrando por un producto más de lo que ofrece", afirman los demandantes.

El portavoz de la compañía, Reggie Borges, aseguró que Starbucks considera la demanda como carente de mérito, y se define "preparado" para defender su postura ante el juez.

"Si un cliente de Starbucks está descontento con su bebida, se la volvemos a preparar", sentenció.

En mayo, otra mujer presentó una denuncia similar contra la compañía, en concreto respecto a la cantidad de hielo que los trabajadores incluyen en las bebidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento