La Diputación aprueba destinar 1,36 millones para obras y mejoras de seguridad en cinco carreteras

  • El pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado este martes nuevas actuaciones para hacer obras y mejorar la seguridad en cinco carreteras a través de una incorporación de crédito de 1.360.000 euros. Ese dinero se destina a la ampliación del contrato de gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras bajo la titularidad de la Diputación de Castellón.

En esa ampliación quedan contempladas actuaciones en tramos de

las carreteras CV-1840 de Almassora al mar, AC-137 de Càlig a Sant Jordi, CV-175 de Castillo de Villamalefa a Puertomingalvo por Vilahermosa del Río, CV-105 de la Sénia a Torremiró por Castell de Cabres y CV-166, por la Torre d*en Besora.

Además, el pleno ha aprobado los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) que contemplan una inversión de 7,8 millones de euros para los 135 municipios de la provincia, con los votos a favor de PP y Compromís, en contra de PSOE y la abstención de Ciudadanos y Castelló en Moviment.

Así mismo, la institución provincial ha dado su apoyo al Centro de intervención de baja exigencia CIBE, para el que ha comprometido, a través de la aprobación de una moción presentada por el Grupo Popular, una cuantía de 20.000 euros dirigidos a la apertura del centro por las noches durante los tres meses más fríos del año.

También ha salido adelante, con los votos del Grupo Popular y Ciudadanos y la abstención del resto de grupos políticos, la moción registrada por el Grupo Ciudadanos para defender la libertad de los estudiantes para realizar las prácticas independientemente del tipo de universidad de la que procedan, atendiendo al criterio de renta para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes.

TRANSPARENCIA

El Pleno de este martes, correspondiente a la sesión ordinaria del mes de junio, ha aprobado además dos iniciativas relacionadas con la transparencia y la innovación. Así, se ha dado el visto bueno inicialmente a la Estrategia Provincial de la Innovación y Creación de Valor Público 2016-2018 y al Plan de Transparencia a las Entidades Locales y dinamización del Plan de Modernización Administrativa de los Ayuntamientos.

La sesión plenaria, finalmente, ha formalizado la toma de posesión como diputado del grupo Castelló en Moviment de José Ignacio Vallejo Segura, tras la renuncia presentada por la anterior diputada, Anna Peñalver Bermudo, de la que también ha dado cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento