Bomberos dan por extinguido el fuego en Vallanca

  • Efectivos de bomberos han dado por extinguido en la tarde de este martes el incendio forestal declarado en el monte de Vallanca (Valencia), un día después de que se iniciara el fuego, según ha informado el 112 GVA en su cuenta de Twitter.
El fuego se ha originado en el paraje del Tamaral
El fuego se ha originado en el paraje del Tamaral
GVA
El fuego se ha originado en el paraje del Tamaral

El incendio originado en el paraje del Tamaral fue controlado rápidamente horas más tarde y en sus tareas de extinción han participado cuatro medios aéreos y un amplio dispositivo terrestre.

Hasta el lugar de los hechos también se han movilizado tres brigadas de bomberos de la Generalitat, dos autobombas, una brigada de la empresa de Divalterra, un coordinador, agentes medioambientales y bomberos de la Diputación de Valencia.

En la jornada de este martes se han declarado otros fuegos en las localidades alicantina de Callosa d'en Sarrià, de evolución favorable, y castellonense de Benicàssim, donde únicamente se ha tenido que desplazar un hidroavión.

El último se ha decretado en Oliva (Valencia) alrededor de las 18.30 horas de este martes con llamas en la vegetación de la cuneta de una carretera, donde trabajan en su extinción cinco dotaciones de bomberos y dos medios aéreos del Consorcio Provincial de Valencia, según las mismas fuentes.

Estos incendios se suman a los iniciados en los últimos días en la provincia de Valencia que han calcinado más de 4.000 hectáreas, con las consecuencias de mayor gravedad en los municipios de Bolbaite y Carcaixent, ambos controlados y ya prácticamente extinguidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento