26J.- La alcaldesa destaca la apuesta de los socialistas por Rabanales 21

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este martes la apuesta, desde distintas instituciones, como el propio Ayuntamiento de la ciudad, que han venido haciendo y siguen haciendo "los socialistas" por la viabilidad y el futuro del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.
Isabel Ambrosio e Inmaculada Durán en Ciudad Jardín
Isabel Ambrosio e Inmaculada Durán en Ciudad Jardín
EUROPA PRESS
Isabel Ambrosio e Inmaculada Durán en Ciudad Jardín

A este respecto y en declaraciones a los periodistas, Isabel Ambrosio, quien ha participado en un paseo electoral de su partido junto a la candidata del PSOE al Congreso por Córdoba Inmaculada Durán, ha resaltado como se ha logrado un acuerdo con el Gobierno de la Nación para el pago de la deuda que el parque mantiene con el Estado.

En segundo lugar, Ambrosio ha señalado la necesidad de sentar "a negociar a la Junta de Andalucía y a la dirección del parque con el objetivo de aplazar el pago del préstamo participativo concedido por la Agencia Idea a Rabanales 21, aplazamiento del cual se espera tener pronto buenas noticias".

Por último, en cuanto a Rabanales 21, la alcaldesa entiende que hay "buscar un acuerdo entre todas las partes implicadas para la puesta en marcha de un área de servicios en los terrenos de Rabanales 21, que aportará una liquidez al parque que es clave para su futuro y que esperamos que se traduzca en la aprobación provisional de la innovación urbanística planteada a lo largo del mes de julio, si todo transcurre como está previsto".

Esta es la forma de actuar de los socialistas, según ha subrayado, y, de hecho, "hasta la llegada del PP al Gobierno, hace algo más de cuatro años, España era un país en el que se apostaba por la innovación, la investigación y el emprendimiento, con el objetivo de sentar unas bases sólidas para garantizar el crecimiento y la competitividad de la economía española".

Según ha indicado Ambrosio, gran parte de esa apuesta se debió a las medidas adoptadas por "los diferentes gobiernos socialistas que lograron situar los sistemas de investigación e innovación de nuestro país en niveles hasta entonces desconocidos y, en bastantes ocasiones, como punteros a nivel europeo e internacional".

Por eso, Isabel Ambrosio cree que el próximo 26 de junio es una gran oportunidad "para volver a situar a nuestros investigadores, a nuestros innovadores y a nuestros emprendedores en el centro de las prioridades de un gobierno progresista, que solo puede estar encabezado por Pedro Sánchez y por el PSOE".

A la alcaldesa no le cabe duda que "los investigadores y los emprendedores son la nueva savia que va a garantizar el futuro de España y de Córdoba", y por eso, según ha avanzado la regidora "desde el Ayuntamiento de Córdoba estamos haciendo una apuesta decidida por que la innovación y el conocimiento sean las nuevas bases en las que se asiente la economía cordobesa", siendo ejemplo de ello su respaldo a Rabanales 21.

APOYO A EMPRENDEDORES

Por su parte, Inmaculada Durán ha explicado que el PSOE propone en su programa electoral una batería de 50 medidas dirigidas a los emprendedores, autónomos y pymes con el objetivo de "mejorar la productividad de la economía, impulsando los sectores industriales y sectores avanzados de alto valor añadido".

En este sentido, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados ha afirmado que "el PP prometió que pondría una alfombra roja a los emprendedores, cuando la realidad es que ha habido una subida de impuestos y cada vez menos crédito".

Ante esta situación, el PSOE propone "medidas que repercutirán en la creación de empresas y darán un impulso a los emprendedores" y, por eso, "en cuanto haya un nuevo gobierno se constituirá un grupo de expertos en el seno del Pacto de Toledo, para que haga una propuesta efectiva de reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, que se pueda aplicar ya desde 2017".

Entre otras medidas, el PSOE propone, según ha explicado Durán, "poner en marcha un nuevo sistema proporcional a los ingresos reales, aprobar fórmulas de cotización para el autónomo a tiempo parcial, regular el autónomo de 'vocación de no habitualidad' o 'complementariedad económica' o permitir cotizaciones por los días efectivos de trabajo y no por todo el mes".

Del mismo modo, la candidata socialista ha explicado que "el PSOE propone favorecer e impulsar los préstamos participativos y, desde capital riesgo público para la diversificación y el crecimiento de las pymes", se hará que el ICO comparta riesgos con la banca privada y se lanzará un Fondo Estratégico de Innovación y Reindustrialización (FEIR) público-privado, para inversiones en capital riesgo y capital semilla específicos para la innovación y los sectores prioritarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento