Junta Electoral suspende la campaña de envío de cartas de Page a parados que adhirieron al Plan de Empleo

  • La Junta Electoral Provincial de Toledo ha decidido suspender la campaña de envío de cartas, firmadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, a parados que se han adherido al Plan Extraordinario por el Empleo.

Así lo ha deliberado la Junta Electoral, tras una denuncia presentada

por la candidatura Unidos Podemos por considerar que esta campaña debe estar incluida en las prohibiciones del artículo 59.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

En un escrito de la Junta Electoral Provincia de Toledo de este martes, recogido por Europa Press, señala que se prohíbe esta campaña hasta la finalización de la jornada de votación de las elecciones en aplicación del artículo 50 de la LOREG.

Este artículo prohíbe, desde la convocatoria de los comicios hasta la celebración de los mismos, la celebración de cualquier acto organizado o financiado por los poderes públicos, directa o indirectamente que contenga alusiones a los "logros obtenidos".

Asimismo, se prohíbe aquellos actos que "utilicen imágenes o expresiones coincidentes o similares utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento