La UPO entrega los diplomas de formación del curso 'Iniciativa Emprende Andalucía'

  • El vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide, José Manuel Feria Domínguez, y la directora provincial de Sevilla de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Isabel Mª Agüera, han presidido este martes el acto de entrega de diplomas correspondientes a la formación previa del programa de becas Andalucía Open Future, una iniciativa público-privada de Telefónica España y la Junta de Andalucía para impulsar la cultura emprendedora.

En total, 56 estudiantes de postgrado de la UPO han completado esta fase de formación que ha sido impartida gratuitamente por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza a través del curso semipresencial denominado 'Iniciativa Emprende Andalucía', según una nota de la UPO.

Un total de 40 horas, de las cuales 30 han sido presenciales y diez horas de tutorías 'on line', para una formación sobre emprendimiento que les permite a los alumnos optar a una de las becas del programa Andalucía Open Future que financia Telefónica y la Junta de Andalucía con un importe de 1.460 euros cada una.

En el transcurso del acto, el vicerrector ha agradecido a los alumnos su participación en esta fase de formación y les ha animado a participar con sus proyectos para optar a una de las becas Andalucía Open Future. Además, ha valorado la implicación de Andalucía Emprende en esta iniciativa y ha destacado la alianza estratégica que la UPO mantiene con esta institución para el fomento de la cultura emprendedora.

Por su parte, la directora provincial de Andalucía Emprende ha subrayado el compromiso de su entidad con el emprendimiento, no sólo como creación de empresa sino también como fomento de la cultura emprendedora en toda la comunidad educativa. En este sentido, ha señalado que "tener actitud emprendedora es aprender a afrontar retos, a superar problemas y a hacer frente a los cambios de la sociedad".

Las becas Andalucía Open Future para egresados pretenden impulsar el espíritu emprendedor basado en la innovación entre la comunidad universitaria. Para ello, se ofrece la oportunidad al alumnado de los másteres universitarios de diseñar un proyecto empresarial o idea de negocio innovadora asociada a su formación.

Aquellos estudiantes cuyos proyectos se aprueben y hayan justificado adecuadamente su asistencia a la formación específica en emprendimiento, optarán a la concesión de la beca. En concreto, la anterior edición se concedieron 27 becas y este año se espera un incremento significativo de las mismas, proporcional al aumento que ha habido en el número de participantes.

En estos proyectos, que un panel de expertos de Telefónica, la Junta de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide fallará el próximo mes de julio, se valorará: la innovación y creatividad en procesos y productos, el uso de las nuevas tecnologías, un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento, el valor social de la propuesta, la viabilidad del proyecto empresarial y la definición de posibles perfiles de los integrantes del equipo de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento