Podemos organiza para este miércoles un pasacalles contra la contaminación

  • GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La organización gijonesa de Podemos ha organizado para este miércoles un pasacalles para visibilizar el problema de la contaminación en la ciudad, especialmente en la zona Oeste del municipio, "sin que ninguna de las administraciones tome medidas efectivas", según una nota de prensa de la formación morada.

El pasacalles saldrá, a las 12.30 horas, del Ateneo de La Calzada y en él participarán el secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, los concejales de Xixón Sí Puede Nuria Rodríguez y David Alonso y el diputado de Podemos Asturies en la Junta General del Principado de Asturias Héctor Pernavieja.

El objetivo es concienciar sobre el problema de la contaminación y dar a conocer las propuestas de Podemos Xixón para paliar esta situación que, en caso de no actuar, puede llevar a que Gijón se convierta en una de las ciudades más contaminadas de Europa en 2030.

Entre las propuestas se incluyen: la simplificación de la tramitación administrativa a través de una licencia ambiental única; la reubicación de las estaciones de control y medición de la contaminación industrial para garantizar la protección de la población;

y la puesta en marcha de un Plan de Formación de Técnicos en Riesgos Ambientales para dar soporte a la actividad industrial y a la administración central.

Además, han apostado por la promoción de la responsabilidad ambiental entre los principales extractores de los recursos naturales a través de una garantía financiera de reparación del posible daño causado al medio natural. Todo ello en el marco de una política activa que debe tender a transformar los ecosistemas urbanos en lugares más sostenibles y habitables para la ciudadanía, según Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento