Devueltos al mar unos 200 kilos de pepinos de mar intervenidos en la capital

  • La Policía Local de Cádiz ha intervenido unos 200 kilogramos de holoturias -una especie protegida popularmente conocida como 'pepinos de mar- que se encontraban en un vehículo estacionado en el Campo de las Balas. Los ejemplares, que se encontraban aún vivos, han sido devueltos al mar, mientras que el presunto autor de los hechos ha sido denunciado por marisqueo ilegal.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que la Policía Local recibió una llamada alertando sobre la existencia de una embarcación descargando lo que parecían ser 'pepinos de mar', para ser subidos con cuerdas a lo alto de la muralla y depositados en un vehículo estacionado en el aparcamiento del Campo de las Balas.

Una patrulla se personó en el lugar y localizó el vehículo, que se encontraba cerrado y cargado con los ejemplares de holoturias en su interior, pero sin que hubiera ninguna persona en el turismo o junto a él.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los funcionarios policiales localizaron en el domicilio del titular del vehículo al sospechoso J.P.S., que reconoció los hechos y accedió a abrir el vehículo para retirar la mercancía, que aún estaba viva.

Acto seguido, la mercancía fue trasladada hasta una embarcación para ser devuelta al mar, mientras que el presunto autor de los hechos ha sido denunciado por marisqueo ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento