Actuación de Ricky Martin
El cantante puertorriqueño Ricky Martin, durante un momento de su actuación en la gala de Los Grammy Latino, que se celebró el jueves en Las Vegas (Estados Unidos). La 15 edición de estos premios reconoció el legado musical del guitarrista Paco de Lucía, quien falleció este año en México. Enrique Iglesias cosechó el mayor número de premios: tres. Paul Buck / EFE

Tres serán los conciertos que ofrecerá el próximo mes de septiembre en España el artista puertorriqueño Ricky Martin dentro de su gira One World Tour, en el que se acompaña de un gran montaje escenográfico y de grandes éxitos de su carrera, como la reciente La Mordidita.

Según ha anunciado hoy su promotora, sus citas en el país tendrán lugar en Málaga el 8 de septiembre en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres, en Madrid el 16 de septiembre en el Palacio Vistalegre y en Mérida el día 18 (de momento no se ha hecho oficial el lugar concreto).

Estas fechas se suman a las ya conocidas en Canarias, en el Anexo del Estadio Gran Canaria Arena (9 de septiembre) y el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos en Arona (Tenerife, 10 de septiembre).

Las entradas para Málaga y Madrid se podrán adquirir a partir de las 10.00 horas de este viernes y tendrán un coste de 38 euros para grada general, 60 para pista y de 75 para el anillo más cercano al escenario (gastos de distribución no incluidos en ninguno de los casos). Las entradas para Mérida se podrán adquirir a partir de las 10.00 horas del martes 28 de junio. Próximamente se darán todos los detalles de este show.

Con estos conciertos arranca el tramo final en Europa de One World Tour, que comenzó en abril de 2015 en Nueva Zelanda y que a su paso por Argentina se reseñó como el tour más extenso de un artista anglo o latino en los últimos dos años, al lograr más de 17 conciertos casi consecutivos y más de 200.000 entradas vendidas.

En el repertorio, dividido en cuatro fases estilísticas (dance, rock, baladas y tribal), sonarán grandes éxitos de su carrera como Come With Me, She Bangs, Livin' la Vida Loca, Pégate, La Bomba, Cup Of Life y otros más recientes pero de igual trascendencia internacional, como Adiós o La Mordidita, que pertenecen a su último álbum A quien quiera escuchar (2015), el décimo de estudio de su carrera y, para él, "el mejor" de su vida.