Para partirse... hasta de terror

  • Josema Yuste y Florentino Fernández homenajean al cine clásico de suspense en una comedia de Ludlam versionada por Santiago Segura.
Florentino Fernández y Josema Yuste, sobre el escenario.
Florentino Fernández y Josema Yuste, sobre el escenario.
Florentino Fernández y Josema Yuste, sobre el escenario.

La obra que se estrena hoy en el Teatro Reina Victoria cuenta con dos maestros del humor. Por una parte, Josema Yuste, la mitad del mítico dúo Martes y Trece, y por la otra, Florentino Fernández, que desde 1996 –cuando se dio a conocer en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi– ha pasado por El informal y El club de la comedia, entre otros espacios televisivos.

Entre ambos asumen el total de seis personajes que intervienen en Una pareja de miedo, comedia construida por Santiago Segura sobre El misterio de Ira Vamp. En la pieza original, Charles Ludlam parodiaba de manera inteligente algunos grandes clásicos del cine de terror, como Rebeca. Ahora les toca a Yuste y Fernández hacer que el público tiemble... de risa.

* Carrera de San Jerónimo, 24. 20 h. 20 euros.

A ritmo de boleros

Los personajes de Rutilantes no tratan otro tema que el amor, pero lo hacen vestidos con reminiscencias de los años cincuenta y sesenta y sobre un escenario de estética kitsch. Además, el espectáculo incorpora una orquesta que interpreta en directo música latina, como boleros, salsa o chachachá (Centro Cultural de la Villa: Colón, s/n ; 20.30 h; 15 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento