Zaragoza.- La Junta Electoral obliga a Unidos Podemos a retirar los carteles colocados en sitios indebidos

  • La Junta Electoral ha requerido a la candidatura Unidos Podemos que retire todos los carteles electorales que ha colocado en ubicaciones indebidas de diferentes espacios públicos de Zaragoza. En el caso de no hacerlo, serán los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Zaragoza los que tendrán que hacerlo de forma subsidiaria.

Con esta resolución, la Junta Electoral de Zona de Zaragoza ha respondido a la denuncia que ha realizado el Partido Popular en coalición con el Partido Aragonés (PP-PAR) y Ciudadanos (C's) ante este órgano por correo electrónico.

En el escrito se apremia a Unidos Podemos a retirar los carteles en un día y en caso de no efectuarlo se procederá a la retirada a su costa. Asimismo, la resolución se ha trasladado al Ayuntamiento de Zaragoza para que los servicios municipales de limpieza procedan a retirar los carteles en caso que no lo haga Unidos Podemos.

Este martes, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado una denuncia contra la coalición Unidos Podemos por vulnerar la ordenanza de limpieza al colocar carteles electorales en lugares donde no lo permite la normativa municipal.

La denuncia contra la coalición por la que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, cierra la lista electoral se ha presentado en las dependencias municipales este martes por hacer un uso indebido del espacio público y "ensuciar la ciudad", ha precisado Azcón y posteriormente se ha denunciado ante la Junta Electoral.

Azcón ha asegurado que se han contabilizado alrededor de cien carteles "indebidamente" colocados por todos los barrios de Zaragoza, aunque donde más han detectado ha sido en los de nueva creación como Valdespartera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento