Un total de 66 asociaciones forman parte del nuevo Consejo Provincial de la Mujer de la Diputación

  • Un total de 66 asociaciones forman parte del nuevo Consejo Provincial de la Mujer impulsado por la Diputación de Almería, que ya se ha constituido de manera oficial para desarrollar un nuevo mandato en el que están representadas organizaciones de mujeres de toda la provincia.
Gabriel Amat ha presidido la constitución del Consejo de la Mujer.
Gabriel Amat ha presidido la constitución del Consejo de la Mujer.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Gabriel Amat ha presidido la constitución del Consejo de la Mujer.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha sido el responsable de presidir el acto de constitución del nuevo Consejo Provincial de la Mujer, según ha explicado la institución provincial en un comunicado.

La constitución del Consejo de la Mujer es el punto de partida de un órgano que ha creado la Diputación de Almería para fomentar la participación de las organizaciones de mujeres de la provincia dentro de sus políticas de igualdad.

Gabriel Amat ha agradecido la implicación y el trabajo que realizan en la provincia las asociaciones que trabajan por, para y con las mujeres. Además, Amat ha afirmado que "este consejo no tendría sentido sin vuestra participación y sin que nos transmitierais vuestras inquietudes

para poder ofrecer nuevas medidas y servicios a favor de las mujeres de la provincia. Sin vosotras no sería lo mismo".

El presidente de la Diputación de Almería ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la colaboración y el contacto con las asociaciones en el día a día del trabajo de la Delegación de Igualdad.

Amat ha felicitado "a todo el equipo que encabeza la diputada de Igualdad por hacer que nuestra provincia sea pionera en materia de igualdad y gracias a todas y cada una de las asociaciones que trabajan por mejorar la vida de las mujeres dentro de la provincia".

Una vez constituido el nuevo Consejo de la Mujer, el plenario ha quedado conformado por el presidente, Gabriel Amat; la vicepresidenta, Dolores Martínez; y representantes del Grupo Popular, Ángel Escobar, el PSOE, Rafaela Ortega, IU, María Jesús Amate, y Ciudadanos, Roberto Baca.

Además, el consejo incluye representación de las asociaciones de mujeres de la provincia, las administraciones públicas competentes en igualdad, los consejos locales de mujeres y las organizaciones sindicales.

Durante la constitución del Consejo de la Mujer, las asociaciones han sido informadas de la convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades integrantes del ente y de las actividades programadas para el último trimestre del 2016.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha anunciado que serán 30.000 euros los que se destinarán a proyectos para fomentar la igualdad en los municipios de la provincia de Almería.

Martínez ha agradecido la participación e implicación de las personas asistentes y les ha invitado a presentar sus proyectos para poder acceder a las subvenciones, que pueden llegar a un máximo de 1.000 euros por proyecto.

Dolores Martínez ha desvelado la propuesta de la Diputación de Almería de "comarcalizar" el Consejo Provincial de la Familia acercándolo a todos los pueblos. La idea es de dar un nuevo enfoque de trabajo que permita aumentar la participación convocando estas citas en las diferentes comarcas de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento