Areces (PSOE) inicia acciones legales contra Podemos por difundir "panfletos difamatorios" en campaña

  • El expresidente del Principado y candidato de la FSA-PSOE al Senado, Vicente Álvarez Areces, ha anunciado este martes el inicio de acciones legales contra Podemos por difundir "panfletos difamatorios e injuriosos" sobre su persona durante la presente campaña electoral.
Vicente Álvarez Areces, expresidente de Asturias y candidato al Senado
Vicente Álvarez Areces, expresidente de Asturias y candidato al Senado
TWITTER DE VICENTE ÁLVAREZ ARECES
Vicente Álvarez Areces, expresidente de Asturias y candidato al Senado

En unas declaraciones remitidas a Europa Press, Areces ha explicado que "su indigna actuación, recurriendo a panfletos difamatorios e injuriosos que atentan contra los principios de transparencia y objetividad del proceso electoral, tendrá su respuesta en la vía judicial". "Es un proceso que ya he puesto en marcha", ha asegurado.

Así ha salido al paso de las declaraciones "e injurias" que Podemos ha realizado, cuando afirmaron que existía "descontrol" en el cobro de dietas durante la etapa de Areces en el Ejecutivo autonómico.

"Podemos en Asturias sigue utilizando las injurias y la difamación como arma política, al igual que se hizo en la peores épocas del fascismo", ha abundado, al tiempo que ha asegurado que en Oviedo, Gijón y en otras localidades, "están tirando panfletos" y poniendo su fotografía y la de otras personas, "cuando saben que nunca he sido imputado en ninguna causa a lo largo de toda la democracia". Igualmente, ha subrayado que Podemos conoce que "sus denuncias han sido siempre archivadas".

A juicio del expresidente asturiano, su "cobardía" llega al extremo de "ocultar" a su candidata al Senado en Asturias para que no acuda a ninguno de los debates a los que se les está invitando. "Luego hablan de nueva política y de transparencia", ha dicho.

Para el aspirante al Senado, la realidad es que en las pasadas elecciones "perdieron contundentemente en Asturias", y en el Senado "por muchos miles de votos". "Ahora piden refuerzos para intentar lo que ellos solos no pudieron conseguir", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento