Seis meses es muy poco tiempo para que el ciudadano olvide los mensajes electorales de diciembre. Objetivo: sorprender y, a ser posible, arrancar una sonrisa. Los ideólogos de las campañas lo saben y ponen la sesera a trabajar a pocas curvas de la cita con las urnas.
Tras el catálogo de Ikea, el ingenio llega ahora de parte de Euzko Gaztedi Indarra (EGI), la organización juvenil del PNV, que de cara a esta segunda vuelta de las generales ha decidido apelar al votante con preservativos y un seductor juego de palabras: "Que el 26 de junio no te la metan doblada".
El grupo vasco ha repartido estos días en distintos puntos de la ciudad de Bilbao tarjetones verdes acompañados de profilácticos, en cuyo envase puede verse el logo de EGI y un eslógan que sigue exprimiendo los dobles sentidos: "#Zureababestu. Protege lo tuyo", una imagen que también han compartido en su web.
En la tarjeta, EGI llama al votante a "no dejarse engañar" y a pensar en los intereses de Euskadi y "votar por lo tuyo". "Elige quién protege nuestras becas y una educación pública digna; quién protege el euskera, nuestra cultura e identidad; quién protege el derecho de los jóvenes a expresar sus opiniones de forma libre. Elige quién protege los derechos de toda persona, sea cual sea su origen. Y el derecho de los que somos de aquí a decidir nuestro futuro".
Que el #26J no te la metan doblada #ZureaBabestu pic.twitter.com/XEJyu62BLF
— Nekane Gartzia (@NekaneGartzia95) 10 de junio de 2016
Pero en EGI no han sido los primeros en darle un gesto de frescura y originalidad a una campaña electoral. En las elecciones municipales de 2015 vimos algo casi imposible años atrás. El candidado del PP en Getafe (Madrid), el popular Juan Soler, acompañaba su rostro sonriente en una tarjetita azul con el lema "sensibilidad y eficacia" y un preservativo.
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