El PP critica que sean los hamaqueros de Marbella los que mantengan los aseos de las playas

  • El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Carlos Alcalá ha criticado este martes que el Gobierno local haya atribuido a los empresarios de playa que explotan concesiones de hamacas el mantenimiento de los módulos de aseos instalados en el litoral.

Entre las labores de conservación se incluye la limpieza de las instalaciones, lo que realizan "con sus propios cubos y fregonas", ha apuntado Alcalá, que ha comparecido en rueda de prensa.

El edil ha asegurado que el equipo de gobierno ha facilitado las llaves de los módulos de baño a los hamaqueros para que "los abran y los cierren cuando puedan". Las casetas de baño que, según el concejal, mantienen los hamaqueros están ubicadas en las playas del centro urbano y el distrito de Las Chapas.

Alcalá ha calificado de "desfachatez" la actitud del Gobierno local ya que, ha señalado, los empresarios que desarrollan su actividad en la playa "no tienen por qué hacer el trabajo del Ayuntamiento y menos aún tener la llave de una propiedad que es del Consistorio".

"Que se abra o se cierre un aseo depende de que el señor de las hamacas vaya o no a la playa. Ellos tienen una concesión para explotar sus hamacas, pero no tienen nada que ver con el mantenimiento de los cuartos de baño. Esa es una función del Ayuntamiento, que tiene que cumplir con sus obligaciones de limpieza, mantenimiento, apertura y cierre de las instalaciones", ha reiterado.

Alcalá ha asegurado que esta situación provoca que, actualmente, la mayor parte de los módulos de aseos esté fuera de servicio los días laborales ya que los empresarios de hamacas no tienen la demanda suficiente para estar en la playa toda la jornada, ni tienen horarios fijos.

El edil ha criticado también el estado de las playas, en las que, ha señalado, no se realizan las tareas de limpieza necesarias, "como retirar las piedras y chinos que se acumulan en las orillas y dificultan el acceso al mar".

Alcalá ha destacado además la paradoja de que el concejal responsable de las playas, Miguel Díaz, de IU, privatice cuantos servicios conciernen a su área, como la limpieza de la costa, la seguridad del Puerto Deportivo o la concesión del transporte público cuando en el mandato anterior, en la oposición, era "el máximo valedor de lo público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento