Puig insiste en que el objetivo del Consell en los casos de corrupción es "recuperar todo el dinero robado"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha advertido de que el objetivo del actual Consell es "recuperar todo el dinero que se ha robado" y ha subrayado que es una "cuestión fundamental".

Puig ha defendido esa postura en Alicante al ser preguntado por la denuncia por la organización del torneo de golf 'Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa de Azahar', por los que la Generalitat en época de Francisco Camps y la Diputación de Castellón con Carlos Fabra pagaron hasta 13 millones entre 2008 y 2011 a través de un convenio y sin concurso público, a una empresa presuntamente relacionada con la trama Púnica.

"Durante estos 20 años -en referencia a los gobiernos del PP-, se robó mucho dinero, parte lo estamos recuperando ya en algunos casos, pero desde luego ese es el objetivo fundamental".

Además, ha concretado que desde la Generalitat se buscará dirimir "dos tipos de responsabilidades: las de carácter penal y, en segundo lugar, las de carácter político, que hasta el día de hoy el PP no ha asumido".

Asimismo, ha afirmado: "Lo que es verdad es que no hubo un caso de corrupción. Hubo una sistémica asociada a un mal uso de los fondos públicos y del gobierno. Se hizo un gobierno para unos pocos y no para el interés general".

Por ello, ha entendido que debe llevar a "responsabilidades políticas del Partido Popular" y ha anunciado: "en todas las causas en las que haya una derivada jurídica, la Generalitat se va a personar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento