26J.-Unidos Podemos apuesta por compostaje de residuos frente a la incineración, que debe ser "última opción"

  • La número dos de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, Auxiliadora Honorato, ha explicado este martes en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra que la apuesta de su formación frente a la incineración pasa "por el reúso y el compostaje de los residuos" porque la incineración debe ser "la última opción".
NP Y Foto Auxiliadora Honorato Apuesta Reuso Compostaje
NP Y Foto Auxiliadora Honorato Apuesta Reuso Compostaje
EUROPA PRESS/PODEMOS
NP Y Foto Auxiliadora Honorato Apuesta Reuso Compostaje

Así se ha pronunciado Honorato en la citada localidad, donde ha visitado la barriada de La Liebre para conversar con vecinos y miembros de la Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores, según informa la formación en una nota de prensa.

De esta manera, la candidata ha exigido que las instituciones cumplan con su obligación de "defender a la gente, de cuidar su salud" porque, a su juicio, "se están empeñando en utilizar tecnologías del siglo XIX para retos del siglo XXI". Frente a ello, desde Unidos Podemos se apuesta por una economía circular, "siguiendo las pautas de la Unión Europea", ha señalado Honorato.

Entiende así que la solución de la incineración "es la última opción" porque "antes debemos apostar por el reuso o el compostaje, que crean más empleo de valor añadido". Honorato también se ha referido a "los efectos nocivos para la salud que genera la incineración, así como para el medio ambiente".

Entretanto, la candidata de Unidos Podemos ha valorado muy positivamente la campaña, "con demostraciones de calor, emoción y abrigo en los distintos pueblos que estamos visitando, que nos indican que el domingo le vamos a ganar al Partido Popular".

Por su parte, Alejandro Aguilar, candidato número nueve al Congreso por Sevilla, ha apostado por el reciclaje como alternativa frente a la incineración, "que respeta la normativa europea, crea empleo y no genera costes indirectos, como los efectos nocivos para la salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento