EL XVIII Curso de Verano de la UVA sobre la UE abordará, desde el 27 de junio, el 'Brexit'

  • El XVIII Curso de Verano sobre la Unión Europea que organiza el Instituto de Estudios Europeos de la UVA se desarrolla del 27 de junio al 1 de julio y continúa con uno más específico, el XIII Curso de Verano sobre Políticas Comunitarias, del 4 al 7 de julio.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, comúnmente abreviada como Brexit (abreviatura de British exit, 'salida británica') será uno de los temas que se abordarán en curso que está coordinado por la profesora Coral Arangüena, quien ha asegurado que "un tema tan de actualidad como el referéndum para la salida o no del Reino Unido de la Unión Europea es seguro sea asunto de debate".

Y sobre todo en las dos primeras ponencias, en las que los profesores Guillermo Pérez y Ricardo Martín de la Guardia abordarán la evolución histórica del proceso de integración europea, que serán debatidas el lunes, 27 de junio, a partir de las 9,30 horas.

El programa del curso incluye además otros asuntos como los procesos de integración económica y la unión monetaria, el sistema institucional, el presupuesto, el pluralismo político, los actos jurídicos de la Unión Europea, el sistema jurisdiccional, los derechos fundamentales o las políticas territoriales y de medio ambiente.

Este curso se dirige a estudiantes, profesionales y ciudadanos en general con el fin de familiarizarles en las cuestiones básicas de la Unión Europea.

Asimismo, el Instituto de Estudios Europeos impartirá un segundo curso más específico, XIII Curso de Verano sobre Políticas Comunitarias, del 4 al 7 de julio, centrado en las políticas comunitarias (comercio, industria, cohesión social, justicia e interior).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento