Finaliza el curso escolar para 93.438 alumnos cántabros

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
El consejero en el colegio Nuestra Señora de Latas
El consejero en el colegio Nuestra Señora de Latas
GOBIERNO
El consejero en el colegio Nuestra Señora de Latas

Este martes 21 finaliza el curso escolar para 93.438 alumnos que estudian Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en 318 centros de Cantabria.

Con este motivo el consejero de Educación, Ramón Ruiz, tiene previsto asistir a la fiesta fin de curso de tres centros de Cantabria: el colegio 'Nuestra Señora de Latas' (Somo), el colegio 'Buenaventura González' (Bezana) y el instituto 'Valle de Camargo'. En los dos primeros centros la despedida del curso escolar coincide con la jubilación de sus directores, José García Gutiérrez y Manuel Pérez Marañón, que han estado al frente del colegio durante 27 y 26 años respectivamente.

A mediodía, el titular de Educación ha participado en el Festival de Verano del colegio de Latas, fiesta fin de curso que ha coincidido con la jubilación de su director, José García, después de 27 años al frente del centro, es decir, desde su inauguración.

Una mesa redonda con el nombre de 'La casa encantada' ha rememorado la historia del colegio y sus anécdotas; entre otras actividades como el mercadillo, un concierto de rock y varias exposiciones de vídeos, dibujos y fotografías sobre la escuela de ayer y de hoy. Posteriormente se ha celebrado una comida popular.

El consejero ha destacado "el dinamismo del centro y su buen clima escolar", como refleja el Plan de Convivencia. Ruiz ha felicitado a su director, agradeciéndole "su esfuerzo y dedicación a la formación de varias generaciones de alumnos". Ha valorado también que se haya ganado a lo largo de tres décadas el respeto y cariño de sus compañeros de profesión, así como el aprecio de los alumnos.

José García, Pepe para la comunidad educativa, ha añadido que "lo bueno de nuestra profesión es que el día a día te absorbe tanto que te olvidas de las dificultades que pueda haber habido", en referencia a cuando la llegada de nuevos vecinos obligó a plantear y conseguir la ampliación del centro, con "un resultado espléndido".

El hasta ahora director ha destacado el compañerismo, el buen trato con los padres y el apoyo de la Consejería y del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Posteriormente el consejero se ha desplazado al colegio 'Buenaventura González', de Bezana, donde ha participado en la romería montañesa que el centro ha organizado como despedida a su director, Manuel Pérez Marañón. Antiguos compañeros y profesores, así como el claustro y las familias de alumnos y exalumnos se han sumado a este homenaje a quien durante 26 años ha dirigido con gran acierto uno de los mayores colegios de Cantabria por número de alumnos.

Concejal en el actual equipo municipal, Pérez Marañón ha desempeñado también la presidencia del Comité de Directores de Primaria; su competencia profesional y talante ha sido muy valorado por todos, y de forma especial por el consejero de Educación, que ha destacado el valor de su ejemplo para los compañeros por su valía y experiencia.

Finalmente, Ramón Ruiz asistirá esta tarde al acto académico de clausura del curso en el IES 'Valle de Camargo', donde tendrá lugar la ceremonia de graduación de los alumnos de los diferentes ciclos formativos y bachilleratos. El acto será amenizado por un grupo del Conservatorio Jesús de Monasterio y por el departamento de Música del instituto que dirige Pedro Ruiz Moya, presidente del Comité de Directores de Secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento