Vecinos abogan por sombras y un kiosco en la reurbanización de la explanada de Plaza de Armas

  • La asociación de vecinos Plaza de Armas, dirigida por Dolores Dávila, ha manifestado este martes que ha solicitado al Ayuntamiento hispalense que la reurbanización de la plaza ubicada a espaldas del centro comercial Plaza de Armas, que actualmente acoge la construcción de un supermercado, de como resultado "una plaza blanda con sombras y atractiva para el disfrute" ciudadano.

En un comunicado, la organización vecinal señala que "esa inmensa" explanada a espaldas del centro comercial Plaza de Armas, propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) , "nunca" ha sido disfrutada por la ciudadanía por su "estado siempre lamentable y su falta de sombra", tratándose de "una plaza dura e inhóspita". Al respecto, la asociación vecinal expone que en numerosas ocasiones ha pedido al Ayuntamiento "un arreglo para la plaza, sin obtener respuesta satisfactoria".

La asociación vecinal, en ese sentido, expone que las obras promovidas para levantar un supermercado de la cadena Mercadona en dicho espacios implican al fin "cambios" en la plaza con el "arreglo" de la misma. Al respecto, la organización expone que tras dos reuniones en la sede del distrito Casco Antiguo, a los dirigentes vecinales se les han "presentado planos de las obras muy confusos" respecto a la configuración final de la plaza.

En ese sentido, el colectivo vecinal ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que la nueva plaza resultante de la reurbanización no sea un espacio "cerrado", presentando "una idea de proyecto para un kiosco de música y que sea una plaza blanda, con sombras y atractiva para el disfrute de vecinos y visitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento