y sindicatos aprueban cubrir las plazas vacantes de inspectores con comisiones de servicio

  • La Mesa Sectorial de Personal Docente en Extremadura, celebrada este martes en Mérida (Badajoz), ha aprobado el borrador de resolución por el que se convocarán comisiones de servicio para cubrir, con carácter accidental, las plazas vacantes de inspectores.

El documento, que ha sido propuesto por los representantes de la Consejería de Educación y Empleo, ha recogido varias aportaciones de los sindicatos, tras debatirse "ampliamente".

El objetivo de dicha resolución es regular la provisión, mediante el procedimiento de comisiones de servicio y en régimen de inspectores accidentales de nueve plazas vacantes en la Inspección de Educación de la Comunidad Autónoma, así como de "todas las vacantes que se produzcan y de las que se tenga conocimiento antes del comienzo del curso escolar 2016/2017", explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

De las nueve plazas que se convocarán, cinco corresponden al Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Provincial de Badajoz, tres al de Cáceres y una al Servicio de Inspección General de Educación y Evaluación.

Entre los requisitos, los aspirantes deberán acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración en cualquiera de los centros y niveles que integran el sistema educativo, en el nivel objeto de la plaza correspondiente.

LLAMAMIENTO TELEMÁTICO

Una vez finalizada la Mesa Sectorial de Personal Docente, la Consejería de Educación y Empleo ha presentado a los sindicatos "detalladamente" cómo funciona el programa informático que, el pasado viernes, fue aprobado en la Mesa Sectorial de Educación para cubrir las vacantes y las sustituciones que surjan durante el curso, mediante el personal docente interino.

El nuevo procedimiento informático, que según apunta la Junta empezará a funcionar el próximo curso escolar, se pone en marcha "para agilizar el proceso".

Así, el Ejecutivo autonómico explica que "cada semana" se van a hacer públicas las vacantes que se registren en los centros educativos de la región; y añade que será, "de manera generalizada, los viernes y los martes de cada semana".

Los interinos dispondrán de claves de acceso y podrán ver, vía web, "todas las vacantes disponibles", señala la Junta, que añade que este sistema sustituirá al actual, basado en llamamientos telefónicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento