Comités de Ence acusan a la dirección del "clima laboral insoportable" y advierten del "deterioro" de la empresa

  • Los comités de empresa de los distintos centros de trabajo de Ence responsabilizan a la gestión del equipo de dirección de un clima laboral "insoportable" y advierten de que quieren evitar "el deterioro de una empresa tan importante para el tejido empresarial" español.
Ence en Pontevedra
Ence en Pontevedra
EUROPA PRESS
Ence en Pontevedra

Así lo indican en un comunicado conjunto de los comités de la fábrica de Navia y centro de operaciones de Huelva, además de las oficinas centrales de la primera localidad y de Pontevedra.

En él exigen "sin ninguna dilación" que la dirección general de la compañía "tome las medidas oportunas para finalizar con la insostenible situación" en que, afirman, se encuentran los trabajadores de la dirección forestal de la empresa.

Al respecto, critican que sobre estos trabajadores "se está ejerciendo una presión absoluta que incluso llega a materializarse en excesos de carga de trabajo sin control, amenazas de despido ante la no consecución de objetivos totalmente desproporcionados y despidos injustificados".

"MALTRATO PSICOLÓGICO Y VEJACIONES"

En este sentido, advierten de que "en algunos casos" se está "llegando incluso al maltrato psicológico y vejaciones" a estos trabajadores.

Así las cosas, reclaman igualmente la reincorporación del ingeniero de procesos de la dirección forestal "injustamente despedido", según apuntan, "precisamente en base a ese clima laboral existente y a la falta de criterio en el desarrollo personal y profesional de las personas dentro de Ence".

"Exigimos pues que se adopten las medidas oportunas para posibilitar el desarrollo profesional de los trabajadores de Ence. Se está despidiendo a personal con experiencia por motivos injustificados, llegando incluso a sustituirlo con becarios y contratos en prácticas", denuncia.

"SE ESTÁN LLEVANDO POR DELANTE A LA EMPRESA"

Asimismo, demandan que se acabe "con el modelo de gestión impuesto" -se refieren a "minicompañía" y "TQM"-, al entender que "se ha mostrado como absolutamente incompatible con la consecución de los resultados en todos los aspectos". "Se están llevando por delante a esta empresa y a sus trabajadores", avisan.

Por último, piden el cese de las "incorporaciones arbitrarias de profesionales poco cualificados (sin experiencia en la materia)" a los centros de trabajo, con salarios que, según censuran, "llegan a superar por mucho los de los profesionales de Ence con más experiencia". Al respecto, citan a consultores externos "que actúan como línea de mando" y otros profesionales de sectores "muy diferentes" al de Ence.

"Queremos evitar el deterioro de una empresa tan importante para el tejido empresarial en este país, causado por la gestión del equipo de dirección, que nos está llevando a un clima laboral insoportable, la ruina económica asegurada y la consecuente pérdida de puestos de trabajo cuando las condiciones de mercado sean menos favorables", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento