Marzà dice que si el PP va a los juzgados a denunciar la alternativa a la reválida, "encontrará a muchos amigos suyos"

  • El conseller de Educación de la Generalitat valenciana, Vicent Marzà, ha calificado de "electoralista" el anuncio del PP de llevar a los tribunales la alternativa a la 'reválida' de sexto de Primaria propuesta por su departamento. "Supongo que si van a los juzgados, encontrarán a muchos amigos suyos, que están allí no precisamente por casos como los que dicen, sino respondiendo a preguntas de haber robado dinero a la ciudadanía valenciana", ha replicado.
El conseller de Educación, Vicent Marzà
El conseller de Educación, Vicent Marzà
EUROPA PRESS
El conseller de Educación, Vicent Marzà

Marzà ha realizado estas manifestaciones en la presentación de los resultados de la encuesta de conocimiento y uso social del valenciano 2015 al ser preguntado por los medios por las declaraciones realizadas por la portavoz de Educación del Grupo Popular en las Corts, Beatriz Gascó, sobre que esta formación recurrirá las pruebas alternativas de evaluación final de tercero y sexto de Primaria marcadas por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) por "rozar la prevaricación".

Al respecto, el conseller ha señalado que la primera valoración que hace es que si el PP adopta esta decisión "tendrá mucha faena porque deberá denunciar a los gobiernos del PP, a compañeros de su partido, a los gobiernos de todas las autonomías y al Ministerio porque ninguno de los actuales territorios ha aplicado de forma unívoca la ley". En este sentido, ha comentado que algunos han hecho lo mismo que la Comunitat Valenciana y otros, algo parecido.

"Nosotros cumplimos la ley, el conjunto de territorios cumplen la ley, cada uno con su interpretación, también los propios territorios del PP", ha defendido.

"PASARSE DE FRENADA"

En opinión del titular de Educación, los 'populares' están "volviendo a pasarse de frenada y haciendo declaraciones de cara a las elecciones que no están midiendo".

"Yo creo que están nerviosos porque están en campaña", ha aseverado Marzà, que ha agregado: "Entiendo que las declaraciones se quedarán en lo que son: declaraciones electoralistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento